Condiciones

¡Para trabajar juntos mejor!

Condiciones

¡Para trabajar juntos mejor!

A continuación te presentamos los términos y condiciones aplicables a todos nuestros servicios contratados. Lee y revisa con atención, de igual forma si tienes alguna duda sobre alguno de los puntos, puedes enviarnos un mensaje directo

Se denominará como CLIENTE a la empresa o persona natural que entablesca una relación de ejecución de servicios mediante la aprobación escrita, oral, acuerdo monetario o firma de contrato con el PRESTADOR.

Se denominará como PRESTADOR a Gustavo Rangel representante oficial de SensMedia. Se nombrará como tercero a cualquier otro proveedor, sea persona natural o jurídica involucrada en la relación comercial entre el CLIENTE y el PRESTADOR. El CLIENTE deberá designar a una única persona en calidad de representante, el cual deberá tener potestad de realizar decisiones facturables sobre el trabajo y será con quien el PRESTADOR tendrá contacto para fines operativos.

El servicio de atención directa que se efectúa: por llamada telefónica, Skype o a través de reuniones virtuales con nuestro representante (PRESTADOR) deben realizarse de lunes a viernes entre las 9 am y las 6 pm. Sin excepciones.

Las reuniones relacionadas con la ejecución de cualquiera de nuestros servicios deben ser concertadas con tres días hábiles de anticipación.

Las reuniones presenciales deben realizarse solo si son completamente necesarias para la ejecución del proyecto, y de darse el caso solo pueden efectuarse en Caracas o Mérida, Venezuela.

El servicio de atención directa solo puede ser recibido únicamente después de la cancelación total del servicio en el caso de los paquetes, servicios especiales y adicionales. En el caso de los proyectos se recibe después de la confirmación del primer pago, en caso de que haya escogido pagar con la fórmula de crédito 50/50.

El PRESTADOR no se hace responsable por pérdida o daño de material enviado por cualquier empresa de envíos.

El PRESTADOR no se hace responsable del incumplimiento de indicaciones u omisión de información por parte del CLIENTE. Debe ser totalmente consciente de la importancia de su colaboración en la ejecución de cualquiera de los servicios que adquirió.

El trabajo comienza oficialmente cuando el CLIENTE acepta este contrato durante el paso final de la adquisición de cualquiera de nuestros servicios, dentro de nuestra tienda. 

La copia completa de este contrato se encuentra adjunta siempre con el documento de adquisición de cada servicio que ofrece SensMedia.

Todos los precios o tarifas que maneja SensMedia están establecidos, según la calidad del alojamiento, las horas de desarrollo y la complejidad de cada paquete o proyecto. Se manejan dos tipos de divisa, el dólar estadounidense y el bolívar venezolano.

Todos los servicios que le ofrece SensMedia deberán ser cancelados automáticamente al ser solicitados (debe pagar el 100% del importe total del servicio). Solo se admite la cancelación con la fórmula de crédito 50/50 en el caso de los proyectos, y solo en aquellos que superen los 35 días hábiles de construcción. En caso de que su proyecto supere esta cantidad de tiempo y la divisa que desea utilizar sea el Bolívar Venezolano, el monto restante del 50/50 deberá ser cancelado con un recargo del 20%.

Los tiempos de entrega establecidos en cada paquete o proyecto solo serán contados a partir de la fecha en la que el CLIENTE haga entrega de todos los insumos acordados con el PRESTADOR y este emita un comunicado por el formulario de envío de insumos (es la herramienta que SensMedia le suministrará para que envié y siga adecuadamente todas las instrucciones que vienen escritas en el documento de su paquete) o por correo electrónico que dichos insumos son aptos.

Todos los tiempos de entrega referidos al trabajo del PRESTADOR están contados en "Días Hábiles" (no se cuentan domingos ni días feriados).

El PRESTADOR mostrara el progreso del trabajo en un lapso no mayor al 75% del lapso de tiempo estipulado en cada paquete o proyecto, con el objetivo de que el CLIENTE pueda empezar a preparar las posibles correcciones finales que serán aplicadas al proyecto. Luego de la entrega del proyecto en el tiempo estipulado, se le dará un periodo no mayor a 3 días hábiles para entregar las correcciones finales que desea aplicarle a su web.

Luego de prestado o entregado el servicio que adquirió (paquetes, proyectos u otros), contará con un acceso al soporte de SensMedia de mínimo tres meses a través de Live chat o correo electrónico. El tiempo de acceso al soporte viene especificado, según el tipo de servicio adquirido en el documento de compra del mismo.

En el caso de los paquetes o proyectos que superen los 5 días de construcción, el PRESTADOR se compromete a reportar al menos una vez por semana los avances realizados al CLIENTE mediante un documento de carácter informativo, vía correo electrónico

El CLIENTE dispondrá de 15 días continuos para enviar el 100% de los insumos necesarios para empezar el trabajo (detalles en el apartado 5). En el caso de que este plazo sea excedido, aplicarán las condiciones de anulación automático del contrato (apartado 3).

El CLIENTE no podrá exigir la entrega del trabajo antes de la fecha previamente establecida y acordada en el contrato. Sin embargo, existe la posibilidad de solicitar un presupuesto por recortes en tiempos de ejecución, solo disponible en el caso de los proyectos y en los paquetes de solución especializada (Visual y Comunidad).

El PRESTADOR solo publicará el trabajo realizado, entregara artes finales, archivos o editables solo luego del pago del 100% del monto presupuesto. (Esta norma solo se aplica a los proyectos).

El envío de todas las piezas será realizado por vía electrónica. El PRESTADOR no se compromete a enviar ningún material por medios físicos.

Los tiempos de entrega transcurren mientras el PRESTADOR tiene en su poder todo el material e indicaciones acordados y se detienen en todo momento que se esté esperando por decisiones, correcciones, sugerencias o cualquier otro tipo de comunicaciones que el CLIENTE deba realizar.

Recuerde que el servicio es para usted y para su beneficio por esa razón es de suma importancia que esté atento a las indicaciones que se le solicitan en todo momento durante la ejecución d cualquiera de nuestros servicios.

El PRESTADOR se compromete en asesorar al CLIENTE acerca de cualquier situación irregular notada en los procesos realizados por proveedores externos (Hosting y Dominio). El PRESTADOR  cumple la función de tramitar todo el proceso de alojamiento por el CLIENTE, por lo tanto durante la ejecución de cualquiera de nuestros servicios y mientras su periodo de soporte se encuentre vigente, se le mantendrá bajo aviso de cualquier inconveniente que se pudiera presentar. Igualmente el CLIENTE puede manifestar a través del soporte cualquier inconveniente que detecte por cuenta propia.

Todo elemento elaborado o tramitado por el PRESTADOR es propiedad del mismo, hasta que se realice el pago del 100% del proyecto.

El CLIENTE no podrá, ni por cuenta propia ni a través de un tercero, manipular, migrar, respaldar o publicar ninguna pieza realizada por el PRESTADOR hasta que no realice el pago del 100% del proyecto.

PÁGINAS WEB

El PRESTADOR se compromete a recopilar todos los requerimientos del CLIENTE y acoplarlos con los objetivos de la estrategia planteada, reflejando esto en una propuesta de diseño web.

El entrenamiento interactivo para manejar una página web será efectuado luego que el CLIENTE haya pagado la totalidad del monto del proyecto y será realizado mediante el uso de nuestra plataforma oficial (entrenamiento.sensmedia.com.ve).

Al finalizar la fase de producción el PRESTADOR notificará vía E-mail al CLIENTE sobre la disponibilidad de su página web de manera temporal para efectos de visualización y solicitudes de cambios al diseño. El CLIENTE dispone de 15 días regulares para realizar dicha revisión y enviar los cambios correspondientes a la sesión de cambios acordada. Al finalizar la sesión de cambios o en su defecto hayan transcurrido los 15 días estipulados para la misma, se considerara el proyecto en su versión final y El CLIENTE dispondrá de un máximo de 15 días regulares para realizar el pago del monto pendiente para la cancelación total de su proyecto. En caso de requerir sesiones de cambio adicionales estas podrán ser solicitadas únicamente después de haber cancelado completamente el presupuesto acordado.

REMOCIÓN DE sitio WEB POR FALTA DE RESPUESTA

En caso de haber transcurrido 15 días sin obtener las instrucciones para la sesión de cambios correspondiente o en su defecto, el pago final del proyecto, el PRESTADOR tendrá la potestad de remover la página web de la ubicación y conservarla como su propiedad hasta que el pago sea debidamente realizado y reportado.

Luego de ser removida un sitio web, su re publicación o entrega tendrá un recargo en el presupuesto original de acuerdo al siguiente esquema de costos, dependiendo del tiempo transcurrido entre el momento de que sea removida la página web del servidor y el momento en que el CLIENTE solicite la restauración / entrega de la página web realizada por el PRESTADOR:

  • Hasta 30 días:10%  del monto adeudado
  • Hasta 60 días:20% del monto adeudado
  • Hasta 120 días:50% del monto adeudado
  • Más de 120 días:100% del monto adeudado

Tras haberse realizado la primera remoción por falta de respuesta para una sesión de cambios, el CLIENTE ya no podrá solicitar ningún cambio al diseño, información o funcionalidad de la página web como parte de este contrato. En caso de que desee realizar modificaciones de cualquier tipo, deberá solicitar un nuevo presupuesto.

PAGOS

Se aceptará como forma de pago los siguientes métodos:

  • Depósitos o transferencias bancarias a las cuentas bancarias descritas en http://movidagrafica.co/pago.
  • Pagos vía Paypal.
  • Pagos vía Uphold.

No se aceptan cheques, vales o giros.

IVA Y FACTURAS

Los precios reflejados en el presupuesto no incluyen IVA.

No emitimos facturas con retención de iva.

Todos nuestros servicios son cancelados como Honorarios Profesionales.

Para la facturación de servicios de terceros, las formas de pago estarán sujetas a las condiciones del tercero.

REPORTE DE PAGO

El CLIENTE deberá realizar el reporte de los pagos realizados en el portal http://sensmedia.com.ve, de esta forma se podrá proceder a la validación de dicho pago y pueda tomarse como efectivo.

Tras la aprobación de cada pago se procederá a realizar las actividades pautadas.

En caso de haberse acordado algún reembolso de parte del PRESTADOR, el beneficiario será únicamente el CLIENTE; el reembolso se realizara usando transferencias bancarias o de moneda virtual. Se hará un máximo de 4 pagos en un lapso no mayor de 80 días. El monto de los pagos queda en potestad del PRESTADOR.

EL CLIENTE PODRÁ SOLICITAR REEMBOLSO TOTAL DEL DINERO PAGADO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • El PRESTADOR no ha iniciado actividades en un lapso igual o mayor a 10 días hábiles, contados a partir del inicio acordado del proyecto.
  • El PRESTADOR no responde intentos de comunicaciones escritas, habladas o digitales en un lapso igual o mayor a 10 días hábiles.

EL CONTRATANTE PODRÁ SOLICITAR REEMBOLSO PARCIAL DEL DINERO PAGADO COMO ANTICIPO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • El CONTRATADO decide no continuar el proyecto por razones personales.
  • El CLIENTE decide que el PRESTADOR no es el proveedor ideal para llevar a cabo su proyecto. Esta decisión tendrá que ser anunciada por escrito como máximo durante los primeros 3 días de haberse iniciado el proyecto.
  • EL PRESTADOR no ha reportado de forma correcta el avance del trabajo de acuerdo a las condiciones de entregas estipuladas en el contrato.
  • El PRESTADOR no presenta una muestra o evidencia del trabajo en curso en un lapso no mayor al 75% del tiempo presupuestado.

EN CASOS DE DEVOLUCIÓN PARCIAL DEL DINERO, SE DESCONTARÁN DE LA DEVOLUCIÓN MONTOS EQUIVALENTES AL VALOR DE:

  • Todas los elementos expresamente aprobadas (verbalmente o por escrito).
  • Todo trabajo de asesoría, soporte y atención prestados, ya sea formal o informal, contratada o espontánea.
  • Todo bien o servicio de TERCEROS, adquirido a nombre del CLIENTE en el transcurso de la relación.

EL PRESTADOR NO REALIZARÁ DEVOLUCIÓN DE PAGOS REALIZADOS EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS:

 

  • El CLIENTE incurre en cualquiera de las condiciones para aplicar la cláusula de anulación de forma automática del contrato.
  • El PRESTADOR logra demostrar que el trabajo realizado cumple a cabalidad con los objetivos especificados en el contrato.
  • El CLIENTE se rehúsa a plantear, desarrollar o presentar una estrategia de marketing coherente para la elaboración de su proyecto.
  • Se demuestre que el PRESTADOR ha seguido a cabalidad las instrucciones presentes en las sesiones de cambios contratadas.
  • El CLIENTE envió insumos diferentes (en calidad o cantidad) a los acordados inicialmente.

En caso de haberse aplicado descuentos o precios promocionales, si el CLIENTE se retracta de contratar algún servicio incluido, el crédito a favor será afectado por el mismo porcentaje de la rebaja aplicada. Ejemplo: si se oferta un servicio por 1000, luego se hace un descuento del 15%, y el CLIENTE se arrepiente de contratar ese servicio, el crédito solo contará por 1.000 - 15% (150)= 850.

La anulación automática de un contrato consiste en la invalidación permanente del mismo, así como de todas las obligaciones del PRESTADOR para con el CLIENTE.

Anular el contrato de forma automática conlleva a lo siguiente:

Que el PRESTADOR deja de tener la obligación de realizar las actividades o servicios pautados en este contrato o de entregar ningún archivo que sea resultado del trabajo realizado en el marco del contrato acordado.

Que el PRESTADOR sigue siendo dueño de todas las piezas que haya realizado para el CLIENTE como objeto de este contrato.

Que el PRESTADOR puede retirar del servidor todo el trabajo realizado para el CLIENTE.

Que el PRESTADOR puede retener la propiedad del hosting y el dominio tramitado en nombre del CLIENTE hasta que se apruebe un nuevo presupuesto para retomar el proyecto anulado de forma automática.

Si el CLIENTE desea retomar el proyecto debe solicitar un nuevo presupuesto por parte del PRESTADOR.

Las situaciones que pueden presentarse para incurrir en una anulación automática de contrato son las siguientes:

  • El CLIENTE falle en entregar los insumos acordados para comenzar el trabajo en un lapso igual o menor a 20 días.
  • El CLIENTE se retrasa en realizar el pago del monto adeudado en un plazo mayor a 15 días.
  • El CLIENTE se rehúsa a cancelar alguno de los pagos acordados en el contrato.
  • El CLIENTE no responda comunicaciones escritas o llamadas telefónicas en un lapso igual o mayor a 20 días.
  • El CLIENTE no envía las instrucciones de correcciones previas para realizar cualquiera de las sesiones de cambios en un lapso mayor a 15 días continuos.
  • El CLIENTE declara el abandono del proyecto por motivos ajenos al PRESTADOR.
  • El CLIENTE incurre en reiteradas ocasiones (más de dos veces) en formas de comunicación considerada por el PRESTADOR como inapropiada, incómoda, estresante, irrespetuosa o molesta. El PRESTADOR se compromete a notificar y advertir al CLIENTE sobre esta situación con un mínimo de 3 días hábiles, para dar la oportunidad al CLIENTE de normalizar su situación.

La anulación automática del contrato no anula la obligación que tiene el CONTRATANTE de realizar el pago adeudado al CONTRATADO hasta la fecha.

En el caso de no estar presupuestado un servicio de creación de contenido y sea requerido algún tipo de contenido textual para realizar una actividad, éste deberá estar bien redactado y debe cumplir con un mínimo de calidad y profundidad.

No se aceptarán cambios o indicaciones sobre el proyecto por notas de voz. Todos los cambios o indicaciones deben ser enviadas de forma escrito vía correo electrónico o usando los formularios nuestro sitio oficial.

Basado en criterios de calidad, cantidad y adecuación a los objetivos del trabajo, el PRESTADOR tiene la potestad de considerar los insumos enviados por el CLIENTE como "no aptos".

Los elementos categorizados como “no aptos” para su proyecto, serán subidos tal y como fueron entregados o en su defecto serán obviados de la presentación final del proyecto.

SE CONSIDERA REQUISITOS NO ADECUADOS A:

  • Información distinta (en calidad o cantidad) a la requerida / acordada entre PRESTADOR y CLIENTE.
  • Textos con errores de redacción u ortografía.
  • Textos demasiado genéricos o demasiado breves.
  • Imágenes de mala calidad (menores a 1200px de ancho, pixeladas, desenfocadas , obscuras o corruptas), elegidas arbitrariamente, claramente discordantes con el mensaje planteado en la estrategia del proyecto.
  • Imágenes o textos impresos o escaneados.
  • Texto manuscrito.
  • Videos en menor calidad que 640 x 480 px.
  • Logotipos en formatos no vectoriales.

EN CASO DE MATERIAL NO ADECUADOA, EL CONTRATANTE NO PODRÁ EXIGIR AL CONTRATADO:

La satisfacción del CLIENTE sobre la integridad o calidad del trabajo.

Los tiempos de entrega presupuestados.

El PRESTADOR se compromete a dar un asesoramiento adecuado al CLIENTE acerca de la producción de los insumos necesarios y adecuados, sin embargo la responsabilidad sobre la entrega de insumos es entera responsabilidad del CLIENTE.

EL BRIEFING DE DESARROLLO

Todos los elementos realizados por el PRESTADOR estarán destinados a cumplir con las directrices y referencias planteadas en un briefing de desarrollo aprobado por el CLIENTE. El briefing se realizara en base a la información suministrada por el CLIENTE mediante el sistema automatizado de nuestra plataforma oficial sensmedia.com.ve/clientes

El PRESTADOR no se compromete a realizar trabajos orientados a satisfacer gustos personales u objetivos no declarados previamente en el briefing de desarrollo.

Se definen cuatro fases para todo proyecto:

Fase de insumos: Período de suministro y recolección de la información necesaria para empezar el proyecto. El suministro de la información es realizado por parte del CLIENTE usando la plataforma oficial clientes.sensmedia.com.ve. El briefing de desarrollo, se aprobara en cada segmento de información enviada.

Fase de producción: Período en el cual el PRESTADOR realiza el trabajo ofrecido.

Fase de ajustes: Período durante el cual el CLIENTE es consultado sobre la vista previa de algún elemento y se podrán realizar un número determinado de ajustes o cambios pertinentes al diseño en la forma de sesiones de cambios. Luego el PRESTADOR realiza dichos ajustes.

Fase de Entrega: Período en el cual el PRESTADOR hace entrega formal de todos los trabajos realizados, códigos fuentes, datos de accesos, archivos editables y artes finales.

CONDICIONES SOBRE LAS FASES DEL TRABAJO

La fase de insumos no podrá exceder un periodo mayor a 20 días, en caso de agotarse este plazo se aplican las condiciones de anulación de forma automática del contrato.

Una vez culminado todo el proceso de entrega de insumos y haberse aprobado el briefing de desarrollo mediante el uso de nuestra plataforma oficial, el PRESTADOR informara al CLIENTE acerca comienzo de la fase de Producción, advirtiendo que justo en ese momento se empieza a contar el tiempo de entrega estipulado y no se recibirán nuevos insumos ni requerimientos.

Todo insumo o requerimiento entregado fuera de su fase correspondiente podrá será ignorado por el PRESTADOR

La fase de entrega se iniciara únicamente después de haberse realizado y hecho efectivo el pago del 100% del proyecto.

LAS SESIONES DE CAMBIOS

La sesión de cambios es una petición formal y escrita que debe ser emitida por CLIENTE una vez el PRESTADOR le presente una vista previa del trabajo y se requiera su aprobación o ajustes pertinentes. El CLIENTE tiene derecho a al menos una sesión de cambios como parte de este contrato. En caso de que se haya omitido la solicitud formal de los cambios en un periodo menor a 10 dias el PRESTADOR tomara como aprobadas la propuesta presentada para su evaluación, y proseguirá con las siguiente fase del proyecto.

Durante una sesión de cambio el cliente podrá solicitar un cambio a nivel visual o funcional por cada elemento del diseño presentado. Entiéndase como elemento a cada estructura que compone la página web presentada. Cualquier cambio será ejecutado siempre y cuando:

  • No representen la ejecución de actividades o servicios que no hayan estado expresamente mencionadas en el presupuesto o en este contrato.
  • No alteren la composición visual y textual aprobada en el briefing de desarrollo.
  • No sean producto de la entrega de insumos o información fuera de la fase de insumos.
  • Estén por escrito.
  • Sean entregadas en una sola comunicación o documento, no paulatinamente.
  • Sean comprendidos por el PRESTADOR.

 

SOLO EN CASOS QUE SEA EXPLÍCITAMENTE PRESUPUESTADO, EL TRABAJO NO INCLUYE:

  • Realizar cambios al diseño según los criterios subjetivos del CLIENTE, que no guarden relación con los objetivos planteados y aprobados en el proyecto o contradigan el criterio del PRESTADOR como profesional del diseño.
  • Hacer cambios solicitados fuera de las condiciones de las sesiones de cambios.
  • La posibilidad de adicionar nuevos insumos luego de comenzado el trabajo de diseño, cerrada la fase de entrega de insumos.
  • Realización de versiones de la misma pieza en otro idioma no presupuestado.
  • Realización / modificación de versiones paralelas, clones, copias de la misma pieza.
  • Adición de sistemas, módulos, aplicaciones o cualquier tipo de desarrollo informático adicional.

ERRORES U OMISIONES POR PARTE DEL PRESTADOR

Los desperfectos, errores u omisiones no cuentan como cambios. El PRESTADOR se compromete a realizar las actividades necesarias para corregir todo error imputable a su desempeño, de manera ilimitada en un lapso no mayor a 2 meses luego de la fecha de entrega de las piezas.

SESIONES DE CAMBIOS EXTRA

En caso de ser necesaria una sesión de cambios apartando las presupuestadas originalmente, el PRESTADOR tendrá la potestad de considerarlos un trabajo susceptible a ser presupuestado y facturado de manera independiente al trabajo que abarca este contrato.

El pago de las sesiones de cambios extra debe hacerse por adelantado.

Toda sesión de cambios extra debe hacerse luego de haber finalizado y pagado el proyecto presupuestado originalmente.

Cuando el CLIENTE contrata un sitio web con el PRESTADOR, de forma automática se incluye el servicio de Hosting, Dominio

El hosting es realizado a través de terceros designados por el PRESTADOR.

EL SERVICIO de hosting y dominio INCLUYE:

Por parte Proveedor:

  • Hosting y dominio de la Página Web.
  • Servicio técnico para solventar fallas directamente relacionadas con el hosting.
  • Asesoría relativa al uso de los servicios de la cuenta de hosting.

Por parte del Prestador:

  • Realización de todos los trámites necesarios para la adquisición de servicios de Hosting y Dominio.
  • Configuración de un correo corporativo mediante el servicio POP de Gmail.
  • Configuración de los DNS de su dominio.
  • Asesoría relativa sobre el acceso a sus servicios de hosting y las precauciones que debe tener (Incluido en el Manual de uso).

RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE Hosting y dominio

El CLIENTE podrá seguir disfrutando del servicio de Hosting, Resguardo, Mantenimiento y Asesoría anual de su página web, cancelando el monto indicado en el email de notificación dentro de un año luego de haber sido CONTRATADO el servicio.

SI EL CONTRATANTE DESEA TRABAJAR CON SU PROPIO PROVEEDOR DE HOsting, LAS SIGUIENTES CONDICIONES APLICAN:

El PRESTADOR acordara los requerimientos relacionados al hosting con el CLIENTE; el PRESTADOR podrá asesorar al CLIENTE en cuanto a los métodos de compra de sus servicios, sin embargo no hará contacto directo con terceros CONTRATADOS por el CLIENTE.

Toda actividad de restauración, configuración o reporte, generada por accesos no autorizados, fallas o incompatibilidad relacionados con el hosting tendrá un costo adicional, que será presupuestado al momento de la incidencia.

El PRESTADOR no asume responsabilidad por la integridad ni seguridad de la información publicada en la cuenta de hosting del CLIENTE.

Cualquier retraso ocasionado por algún tema relacionado con el hosting será descontado de los días hábiles ofrecidos para la entrega del trabajo.

Cualquier actividad por parte del PRESTADOR, derivada del desconocimiento de los temas técnicos relacionados con el hosting, dominio, emails, bases de datos o seguridad e integridad de la página web por parte del CLIENTE, será objeto de un presupuesto adicional.

El PRESTADOR se compromete a entregar un manual de uso con la información necesaria para el manejo básico de las herramientas desarrolladas específicamente para el proyecto de este contrato. El uso apropiado de las herramientas de mercadeo digital (páginas web, blogs, perfiles en redes sociales, sistemas de envíos de correo, catálogos de productos, sistemas de órdenes de compra, sistemas de usuarios registrados, etc.) desarrollada por el PRESTADOR queda a potestad y responsabilidad del CLIENTE.

A menos que se especifique lo contrario, todas las complicaciones, errores, problemas, desperfectos, trabas y retrasos ocasionados por la ausencia de conocimiento o la mala praxis por parte del CLIENTE en las áreas antes mencionadas quedan completamente fuera del compromiso del PRESTADOR, así como los costos y tiempos asociados a la resolución de los mismos.

El PRESTADOR se compromete a otorgar al CLIENTE los derechos de autor de todas las piezas incluidas en este contrato, con la excepción de los siguientes elementos:

  • Tipografías comerciales empleadas en su proyecto.
  • Propuestas no aprobadas por el CLIENTE.
  • Piezas que no estén expresamente mencionadas en este contrato.

La cesión de derechos de autor del PRESTADOR al CLIENTE se realizará solo luego que el CLIENTE haya solventado el 100% de su deuda con el PRESTADOR y este último presente una confirmación de conformidad con el pago realizado.

La cesión de derechos de autor se realiza por escrito mediante un documento de cesión de derechos; esta cesión debe ser expresamente solicitada por el CLIENTE.

La solicitud de cesión de derechos de autor no tiene fecha límite, el CLIENTE puede solicitarla en cualquier momento.

De no haber expresado lo contrario previamente, el PRESTADOR se reservará los derechos de autor sobre todo trabajo realizado a manera de donación, intercambio de servicios, colaboración o sociedad estratégica.

El PRESTADOR garantiza la unicidad del trabajo en el territorio venezolano. EL CLIENTE es responsable de realizar las gestiones necesarias para verificar la unicidad  del material gráfico que pretenda usar de forma pública y comercial.

El PRESTADOR se reserva el derecho de adquirir unilateral y legalmente licencias para la compra de material gráfico o informático destinado a usarse como fuente de inspiración, referencia o base de diseño del desarrollo de piezas gráficas bajo un requerimiento especial.

EL PRESTADOR no se responsabiliza por la presencia de imágenes similares a las entregadas al CLIENTE en medios electrónicos o impresos que actúen o sean publicadas bajo la legislación de países distintos a Venezuela.

FIRMA EN LAS PÁGINAS WEB

El PRESTADOR se reserva el derecho de colocar una firma escrita de no más de 10px de puntaje en el pie de pagina o footer, que le acredite como realizador, diseñador o desarrollador del sitio web.

El PRESTADOR se reserva el derecho de mencionar a cualquiera de estas entidades como realizador de la página web: sensmedia.com.ve, naufragia.com. El PRESTADOR no podrá colocar enlaces a otros sitios web no relacionados directamente con él y su oficio de diseño web / marketing.

De no haber acordado lo contrario previamente en este contrato, el CLIENTE no tendrá potestad de remover o solicitar la eliminación de esta firma al PRESTADOR o a un tercero.

El CLIENTE siempre deberá reconocer al PRESTADOR como realizador del sitio web y no podrá adjudicar a sí mismo o a un tercero el crédito por la realización de ninguno de los elementos realizados por el PRESTADOR.

El incumplimiento de los términos y condiciones de servicio de cualquier tercero involucrado en la relación comercial entre el PRESTADOR y el CLIENTE es responsabilidad del CLIENTE.

ACERCA DEL USO DE MATERIAL ILEGAL EN SU SITIO WEB

El uso de imágenes, videos o información protegida por derechos de autor o propiedad intelectual es exclusiva responsabilidad del CLIENTE. El cual será responsable de investigar sobre la procedencia y jurisdicción que sanciona o regula el uso material presente en cualquiera de las piezas diseñadas por el CONTRATADO.

El CLIENTE corre con la responsabilidad de cualquier conflicto generado en torno a los derechos de autor de todos los insumos entregados al PRESTADOR para su uso en el proyecto contratado.

El CONTRATANTE no podrá exigir indemnización en metálico u otros bienes materiales en caso de que el trabajo del CONTRATADO viole la jurisdicción del estado venezolano.

La publicación de cualquier contenido penado por la ley es responsabilidad del CONTRATANTE.

"En la bandera de la
libertad bordé el amor mas
grande mi vida".
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Federico García Lorca
Escritor y Poeta